La parte central del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM), que será de serie en todos los modelos Cayenne, es una pantalla táctil de siete pulgadas con alta resolución. La rediseñada interfaz de usuario permite un funcionamiento intuitivo, similar al de un smartphone. Cuando el sensor de proximidad detecta que el usuario se acerca, se muestran los contenidos más relevantes del menú, que el conductor puede manejar con múltiples gestos táctiles.
La conexiones Bluetooth, USB y de tarjetas SD hacen posible integrar teléfonos móviles inteligentes y memorias con información. También es nueva la opción de conectar un iPhone a través del PCM para usar el Apple CarPlay.
El nuevo módulo de navegación se incluye como parte del equipamiento de serie del Cayenne. Destaca por sus mapas en alta resolución y, por primera vez, por las representaciones en 3D para algunas regiones. El navegador también se puede controlar por medio de la voz.
Información del tráfico a tiempo real
El módulo opcional Connect Plus mejora considerablemente la navegación dinámica, gracias al uso de información de tráfico en tiempo real. Se pueden utilizar los servicios online Google Street View y Google Earth para la visualización precisa de los detalles de la ruta y de las zonas edificadas.
El uso del PCM como punto de acceso Wi-Fi y una integración aún mayor de los smartphones cumplen todas las expectativas en términos de conectividad. También es nueva la aplicación Porsche Connect. Por un lado, permite a los usuarios transferir destinos directamente, desde un teléfono móvil inteligente, para comenzar la navegación. La ya familiar app Porsche Car Connect está incluida también en el módulo Connect Plus. Esta aplicación le da al usuario la posibilidad de controlar ciertas funciones del vehículo de forma remota desde el smartphone, y acceder a datos como el nivel de combustible del coche. Noticias anteriores Marca: