Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la planificación de productos de Renault. Y he de deciros que la cosa promete. Antes de que termine este año Renault tendrá un nuevo híbrido en sus filas. Será el Renault Scénic Hybrid Assist, y poco después, a comienzos de 2017, llegará también el Renault Mégane Hybrid Assist. Ambos compartirán mecánica y tecnología, y sabemos que gozarán de un concepto prácticamente inédito, el de combinar un motor diésel de 110 CV, y una caja de cambios manual. ¿Y cómo esperamos que sea el nuevo motor híbrido de Renault Mégane y Renault Scénic?
Renault quiere explotar una receta inédita, la del híbrido, diésel y con cambio manual.
Son pocos los detalles que de momento nos ha proporcionado Renault, pero al menos ya sabemos que estará basado en una instalación de 48 voltios, que a priori se utilizaría también para los componentes eléctricos a bordo. Esta idea nos llevaría a imaginar que no estamos ante un híbrido al uso, como el Toyota Prius, con un motor eléctrico con capacidad suficiente para desplazar el vehículo por sí mismo, sin necesidad de entrar en funcionamiento su motor térmico. Tampoco estaríamos ante un híbrido enchufable, sino ante un sistema híbrido más sencillo que no requeriría nuevos hábitos en el usuario para maximizar su rendimiento. Renault confirma que su Hybrid Assist no se desplazará en modo eléctrico, que requerirá la acción continua de su motor térmico.
Todo apunta a que estaríamos a una solución de tipo mild hybrid. Es decir, un vehículo diésel con una asistencia eléctrica limitada, pero suficientemente eficiente en su apoyo como para alcanzar unas cifras de consumo y emisiones más bajas de lo que encontraremos en sus hermanos diésel de 110 CV sin asistencia eléctrica.
Ver la galería completa en Diariomotor
Renault habría recurrido a un sistema híbrido sencillo,