El Toyota Mirai es la apuesta de futuro de la marca nipona. Su controvertido aspecto exterior y un sistema de propulsión de pila de combustible o hidrógeno (FCV) son sus señas de identidad. El año pasado se aumentaba la producción de este vehículo debido a la gran demanda que superaba las expectativas. Este mismo año se sumarán dos países a la lista donde se comercializa el Mirai: Noruega y Suecia.
Poco a poco cada vez son más los países europeos en los que podremos cruzarnos un Toyota Mirai. En 2015 este modelo se comenzó a vender en Alemania, Reino Unido y Dinamarca, además de Bélgica que se sumó a principios de 2016. El siguiente paso han sido estos dos países escandinavos, donde la comercialización comenzará este mismo verano, y posteriormente se unirá Países Bajos.
Actualmente en Noruega hay solamente cinco estaciones de hidrógeno, aunque está previsto que el número de estaciones se incremente hasta 20 estaciones para el año 2020. En Suecia el hidrógeno es producido localmente y a día de hoy cuenta con estaciones en ciudades como Estocolmo, Gotemburgo o Malmö. En este país también se espera un incremento de la red de estaciones en los próximos años.
El plan del fabricante japonés es vender 3.000 unidades del Toyota Mirai a nivel mundial para el año 2017. El volumen total se incrementaría hasta las 30.000 unidades a final de la década. Una apuesta ambiciosa de futuro, que parece estar teniendo un buen tirón en países como Japón o Estados Unidos. Gracias a la pila de combustible se beneficia de una autonomía cercana a los 500 kilómetros libres de emisiones, además de una recarga rápida en un tiempo aproximado de 3 minutos.
Fuente – Toyota
El artículo El Toyota Mirai llegará a Suecia y Noruega este mismo año ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.