Países Bajos es una región conocida porque parte de su territorio está por debajo del nivel del mar y esto hace posible que su geografía este llena de canales. Concretamente su capital, Ámsterdam, es una de las ciudades europeas más visitadas y es famosa por sus vías fluviales. Este recurso que tanto gusta a turistas, en esta ocasión será una mala noticia ya que un Porsche 911 GT3 RS ha acabado en sus aguas.
Ha pasado en el Porsche Centrum Ámsterdam, un establecimiento que está a pie de un canal y que tras un fallo humano ha dado lugar a esta imagen que se está volviendo viral. Al parecer este 911 GT3 RS estaba recibiendo la decoración de Gulf antes de ser entregado y el mecánico cometió un error al estacionarlo. Al no haber una pared ni nada que lo frenase, este deportivo valorado en casi 250.000 euros, terminó cayendo al agua.
La parte positiva del accidente es que sólo afectó a la parte delantera y el resto del vehículo quedó prácticamente intacto. Al parecer el potente motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros es una de las cosas que no habrá que reparar. Hans Van der Valk, dueño del Porsche Centrum Amsterdam, lamentaba este incidente, pero se mostraba tranquilo y afirmaba que son cosas que pueden pasar.
“Cuando hay personas, se cometen errores”, decía el directivo. Añadía que “el vehículo fue sacado del agua al momento y a simple vista parece que tiene pocos daños“. Esperemos que este hecho se quede en anécdota y que este bonito Porsche 911 GT3 RS vuelva a rodar. Gracias a sus 500 CV y 460 Nm de par, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
Fuente – Autovisie / Fotos: Van Veldhuijzen
El artículo Este Porsche 911 GT3 RS se da