El Porsche 911 R se acaba de presentar en el Salón de Ginebra. En un momento en el que el grueso de la gama 911 se acaba de pasar a la turboalimentación, y las cajas de cambio más vendidas son las PDK de doble embrague, el nuevo 911 R es una oda al purismo. Podríamos decir que es un Porsche 911 GT3 enfocado a los puristas de la conducción, con multitud de detalles old-school, un homenaje a los antiguos 911 R de competición. Su motor es atmosférico, tiene una caja de cambios manual y es el Porsche 911 más ligero de la gama.

Función y forma: así es el Porsche 911 más purista
Reemplaza el alerón fijo trasero por un alerón retráctil, que se eleva en función de la velocidad del coche.
Este homenaje rodante a los Porsche 911 R de los años 60 es patente en su esquema de colores. Con el clásico vinilado de Porsche en la parte baja de sus puertas, sus franjas longitudinales rojas son un homenaje a aquél pequeño deportivo que arrasaba en competiciones del calibre de la Targa Florio o el Tour de France. Su carrocería parece haber sido esculpida a partir de un Porsche 911 GT3, aunque prescinde de detalles aerodinámicos extremos, como es el alerón fijo trasero del GT3. Sí hereda sus llantas o su característico frontal.

Ver la galería completa en Diariomotor
En su interior nos encontramos con varias sorpresas. La mayor sorpresa es su caja de cambios. Nada de PDK, lo que tenemos delante es una caja manual de seis relaciones – desarrollada por Porsche Motorsport – como no habíamos visto en un Porsche tan potente desde hace años. Ya os adelanto que su producción – limitada a 991 unidades – está vendida en su totalidad, y su caja manual hará que el

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast