La próxima generación del Civic 5 puertas hace su debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. El diseño del prototipo presagia un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa, y se centra en un estilo provocativo y una dinámica de conducción gratificante.
El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, hacen que su presencia inspire seguridad, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y la elegancia del perfil de la cabina potencian el dinamismo exterior.
En la parte delantera del coche, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia de automóviles Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.
Un diseño más agresivo
Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasos de rueda traseros, de modo que se consigue resaltar el dinamismo del porte inclinado hacia delante del coche. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza agresiva del resto del coche.
El lanzamiento en Europa de la décima