El Honda Civic Hatchback prototype que ha sido presentado en el Salón de Ginebra y que ya conocíamos debido a unas fotos filtradas, no es un prototipo cualquiera. Anticipa las líneas de diseño de la nueva generación del Honda Civic, que tiene prevista su llegada al mercado de cara a comienzos de 2017. Este nuevo Honda Civic Hatchback se seguirá fabricando en Swindon (Reino Unido) pero ahora será un modelo global que incluso se exportará a Reino Unido.
El nuevo Honda Civic de cinco puertas gana presencia frente al actual debido a sus nuevas proporciones más deportivas. Es 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual modelo. En el apartado estético el cambio es total con respecto a la actual generación, apostando por unas líneas más afiladas y un diseño más moderno y atractivo que trata de plasmar esa deportividad y dinámica de conducción de la que habla la marca cuando se refiere al Honda Civic Hatchback prototype.
El Honda Civic de cinco puertas no solo se renovará en el plano estético, sino que también lo hará en sus motorizaciones. La gama estará compuesta por tres motores, un diésel y dos gasolina. El primero no es innovador, tratándose del bien afinado 1.6 i-DTEC con una potencia aún por determinar, podrían ser más de 120 CV. Sin embargo, en la gama gasolina, se desechan los actuales motores atmosféricos de 1.4 y 1.8 litros para adoptar dos nuevos motores turbo VTEC de inyección directa con 1.0 y 1.5 litros de cilindrada. El más pequeño es de tres cilindros.
Las cajas de cambio serán manuales de seis velocidades y habrá disponible un cambio automático de variador continuo. Según se acerquen las fechas del lanzamiento del modelo de producción, conoceremos más detalles sobre la que será la novena generación