El Honda NSX comienza finalmente su producción en abril. La espera ha sido larga desde la presentación del modelo conceptual en el año 2013. Por aquel entonces ya se especulaba con una versión descapotable y hoy volvemos a ver una recreación de lo que llamaríamos Honda NSX Roadster. El biplaza, ahora sin techo, se mantiene fiel a las líneas del coupé y se postula como una buena opción para el futuro de la marca nipona.
Esta variante descapotable seguro que llamará la atención de muchos, por una imagen fluida que presenta unas tomas de aire revisadas. El principal cambio, por supuesto, es la pérdida del techo. Aunque todavía no se sabe que solución se utilizará, podría contar con un techo de lona retráctil, ya que uno rígido ocuparía mucho espacio. También se han incluido unos arcos antivuelcos detrás de los reposacabezas.
De llegar a producirse, el Honda NSX Roadster utilizaría la misma mecánica que la versión coupé. El sistema híbrido combina un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros con otros tres motores eléctricos. En total son 580 CV y 644 Nm de par que pasan a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades. Podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h.
En Alemania el NSX de techo fijo partirá de los 180.000 euros, por lo que cabría esperar que la versión roadster tuviera un precio considerablemente superior. Aunque todo son especulaciones, ya que Honda todavía no ha confirmado ni desmentido la llegada de este modelo. De producirse, el Honda NSX Roadster llegaría a partir del año 2017.
Fuente – Theophilus Chin
El artículo Honda NSX Roadster, una recreación de lo que podría ser ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.