La tercera generación del Skoda Octavia nacía hace unos años, concretamente en 2013. Uno de los modelos más importantes de la gama del fabricante checo volvía al mercado con una nueva cara, más agresiva y elegante, con la que buscaría continuar con el gran ritmo de ventas del que disfruta desde que llegara el primer Octavia. Tres años más tarde las cosas no le van nada mal, y es que la compañía ha alcanzado la cifra de un millón de unidades fabricadas de esta tercera edición. Un número redondo que celebran desde su factoría de Mladá Boleslav, en República Checa.
El Skoda Octavia es el modelo más exitoso de la marca. Con sus dos décadas de vida, en 1996 era lanzado el primer Octavia, guarda en su haber más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además parece que los años no le pesan ya que consiguió cerrar el pasado ejercicio con un crecimiento del 11% en comparación a 2014. El año pasado concluyó con 432.300 unidades fabricadas y en este 2016, en apenas dos meses, han salido de sus factorías 70.500 coches de la familia Octavia.
Aunque la planta más importante del Skoda Octavia es la situada en Mladá Boleslav, la compañía cuenta con más fábricas donde se ensambla este modelo en países como China, Rusia, India o Kazajistán. Con esta buena presencia, se ha convertido en uno de los mayores representantes de la marca en el mundo. En nuestro país podemos encontrárnoslo en carrocería berlina, entre las que destacan las versiones deportivas RS, o en la familiar Combi, por no hablar del Scout, variante que pone la aventura como objetivo principal.
Los últimos informes apuntan a que el Skoda Octavia recibirá una actualización a finales de este años o a principios del siguiente. Esta renovación enseñará cambios estético además de una gama mecánica más eficiente con la que buscará no bajar los brazos