Lo mire por donde lo mire me encanta. El Lamborghini Centenario (ver a fondo del Lamborghini Centenario 2016) tiene todo lo que debería tener un Lamborghini. Es impresionante, goza de un aspecto apabullante, es el modelo más potente de la gama, es V12 ¡y atmosférico!, tiene puertas de tijera, mejor relación entre potencia y peso que un Aventador SV, unas prestaciones de escándalo, y un trabajo dinámico y aerodinámico, y de puesta a punto, pensado para maximizar su rendimiento en circuito. No sabemos si Lamborghini tendrá pensado enfrentarlo a tal hazaña, pero no dudamos que sería capaz de mejorar los tiempos del Lamborghini Aventador SV en Nürburgring. El Lamborghini Centenario nos ha encantado por 4 agradables sorpresas, pero también una enorme decepción, que hace que no podamos evitar sentir incluso algo de pena por el destino de este deportivo tan especial. Tan especial como para conmemorar los cien años que en abril hubiera cumplido Ferruccio Lamborghini.
1. El V12 atmosférico más potente de Lamborghini.
Increíble es poco. Lamborghini ha conseguido extraer 770 CV de potencia, a 8.500 rpm, de su motor V12 atmosférico de 6.498 cm3. Es el mismo motor que entrega 700 CV en el Lamborghini Aventador LP700-4. El mismo que entrega 750 CV en el Lamborghini Aventador Superveloce LP750-4. Y lo más importante es que para conseguirlo no ha habido necesidad de turbo. A diferencia del Superveloce, que corta inyección a 8.500 rpm, el nuevo Lamborghini Centenario hace lo propio a 8.600 rpm. Lamborghini aún no ha detallado si se han aplicado otras soluciones técnicas para mejorar las prestaciones de este motor.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. La mejor relación peso / potencia de la gama Lamborghini.
Así es. Con más potencia, el Lamborghini Centenario es también más ligero que el Lamborghini Aventador SV. El Centenario marca en báscula, en vacío,