Hace unas horas mi compañero Mario Nogales os adelantaba la nueva obra maestra traída de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Centenario. Si bien este superdeportivo de infarto viene a celebrar el centenario desde que Ferruccio Lamborghini naciera, fundador de la marca. Se confirma que el modelo empujará con una potencia total de 700 caballos de potencia y que su precio, como os podíais imaginar, no es apto para todos los bolsillos. Si el Lamborghini Veneno siempre os pareció de otro planeta, echad un ojo a este.
Como os contaba, la marca ha hecho oficial las características técnicas de su Lamborghini Centenario. El modelo esconde bajo una piel trabajada al detalle el conocido motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, una mecánica que ha sido actualizada para desarrollar 770 caballos de potencia. Con 20 CV más que la versión SV del Aventador, este superdeportivo declara una aceleración de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, aunque lo que te deja la piel de gallina es que solo necesita 23,5 segundos para clavar el cuentakilómetros a 300 km/h.
Una de las claves del nuevo producto de la compañía italiana es el proceso de construcción por el que ha pasado, completando una carrocería íntegramente de fibra de carbono. De esta manera no nos extraña que el modelo consiga frenar la báscula en 1.520 kg., dejando la relación peso/potencia en únicamente 1,97 kg/CV. Las formas del superdeportivo son extremas, esto salta a la vista, pero Lamborghini no solo ha querido conseguir una respuesta en nuestra vista, sino también llegar a configurar un coche con unos de los mejores coeficientes aerodinámicos.
Y es que, como decimos, la estética del nuevo hijo de Ferruccio salta a la vista aunque se cuele en un desfile de carnavales. Es cierto que el diseño es menos futurista que el del Lamborghini Veneno, aunque eso no quiere