Recreación del Range Rover Sport Coupé
Land Rover, siempre ha sido una referencia en vehículos todoterreno y en los populares SUV. Últimamente hemos podido ver un auge en los SUV coupé, coches de grandes dimensiones con aspecto deportivo y una caída del techo característica. Al parecer la marca británica estaría pensando en adentrarse en este segmento. Sería el año que viene y su nombre final podría ser Range Rover Sport Coupé.
Por supuesto son sólo suposiciones, ya que el nuevo modelo estaría todavía en desarrollo y respondería al código interno L560. Utilizará el chasis de aluminio del Jaguar F-Pace y medirá unos 4,7 metros de largo. Estas dimensiones le posicionarían algo por debajo del BMW X6, pero estaría justo entre medias del Range Rover Evoque y del Range Rover Sport. Estaría cerca de los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé, aunque se espera que sea más caro que estos.
Range Rover Evoque
El Range Rover Sport Coupé destacará por su caída del techo y por unas puertas traseras muy reducidas. En el interior habrá menos espacio y por ello utilizará una configuración de asientos 2+2. El habitáculo será muy lujoso y además será más parecido a un ‘cockpit’ de toda la gama. El nuevo modelo será impulsado por una amplia gama de motores diésel y gasolina de seis y ocho cilindros.
Todavía no está claro si utilizará los motores de cuatro cilindros que hemos podido ver en el Jaguar F-Pace. También habría espacio para una variante híbrida enchufable en la que se combinarían el motor 3.0 SDV6 con uno eléctrico. Se estaría estudiando otra versión 100% eléctrica. La deportividad podría correr a cargo del motor V8 de 5.0 litros del Range Rover Sport SVR. Habrá que esperar a la información oficial para conocer más detalles de este Range Rover Sport Coupé.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoLand Rover Range