Lamborghini le ha cogido gustillo a eso de lanzar one-offs, ediciones muy limitadas, muy exclusivas, y muy especiales. El Lamborghini Centenario es uno de los deportivos más especiales jamás producidos por Lamborghini, el V12 más potente, y una de sus máquinas más rápidas y precisas. El Lamborghini Centenario es también un sentido homenaje al patriarca de la familia Lamborghini, al bueno de Ferruccio Lamborghini, de cuyo nacimiento muy pronto se celebrará el primer centenario. ¿Pero qué es el Lamborghini Centenario?
1. Solo 40 unidades.
La exclusividad del Lamborghini Centenario está fuera de cualquier debate. Solo se producirán 40 unidades, 20 con carrocería coupé y 20 con carrocería descapotable. Esas 40 unidades ya están vendidas, con un precio de partida de 1,75 millones de euros, antes de impuestos…
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Una oda al V12 atmosférico.
El nuevo Lamborghini Centenario gozará de un motor V12 atmosférico capaz de entregar 770 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 300 km/h en 23,5 segundos y alcanza más de 350 km/h. Es capaz de frenar de 100 km/h hasta detenerse por completo en 30 metros.
Con estas credenciales no hay duda, estamos ante uno de los Lamborghini (probablemente el que más) más rápidos jamás creados.
3. Diseño y aerodinámica.
Lamborghini ha creado una bestia atrevida, con un diseño que – como no podía ser menos – es tan agresivo como cabría esperar en un Lamborghini. Un diseño muy enfocado en la practicidad, en el desarrollo de sus máximas prestaciones desde la técnica y la aerodinámica. El Lamborghini Centenario cuenta con un gran alerón, y una aerodinámica muy perfeccionada. Se trata de un deportivo de 4,92 metros de longitud, más largo que un Lamborghini Aventador, y solo 1,14 metros de altura.
Lamborghini asegura que se han inspirado en la aviación, como de