Nos encantan los deportivos con cambio manual, pero por desgracia, cada vez son menos frecuentes. No hablo de GTIs como el Opel Astra OPC o el Ford Focus RS, os hablo de deportivos de verdad. Máquinas de alta cilindrada con propulsión trasera o integral. Coches como el BMW M4 o el Lexus RC F, sin ir más lejos. Apenas se venden deportivos con caja de cambios manual, porque apenas nadie los demanda. Pero en Diariomotor somos fans de las causas perdidas, y por ello hemos recopilado una lista de coches con motor V8 y cambio manual. Es realmente corta, por desgracia.

1) Ford Mustang GT. El muscle car por excelencia, desde 46.500 euros
Ojalá más fabricantes siguieran la idea de Ford, versiones manuales y automáticas para sus deportivos con motor V8.
Si quieres un motor de ocho cilindros, y tener tres pedales, el Ford Mustang GT -5.0 V8 de 421 CV – es la forma más barata de conseguirlo. En su carrocería coupé, el precio arranca en 46.500 euros, y aumenta en 4.000 euros si prefieres escuchar con más claridad su sonido a cielo abierto. Personalmente no concibo un muscle car sin un buen motor de ocho cilindros, y lo prefiero con un buen cambio manual antes que una caja automática. Es como las cosas se llevan haciendo desde hace décadas en América, y es como se hacen cuando el músculo vuela a Europa.

No tengo nada en contra de las cajas automáticas, pero en un vehículo de disfrute como es el Ford Mustang, me parecen obligatorias. Aún así, y de forma muy razonable, Ford ofrece un cambio automático opcional en su pony car – con un sobreprecio de 3.000 euros sobre la versión manual. El mercado manda, y en muchos casos nadie demanda tres pedales en un deportivo, pero deberían saber

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast