El Salón de Ginebra se apunta también a los coches de hidrógeno con el Pininfarina H2 Speed, un concepto que presenta la compañía y que ha desarrollado conjuntamente con GreenGT. Se trata de un coche de carreras que utiliza para moverse un motor de hidrógeno, y es que resulta bastante interesante ya que podríamos estar ante una nueva era de coches de competición. Su nombre no da lugar a equívoco, H2, en referencia al hidrógeno, y Speed, por ser la traducción de la palabra velocidad y la relación con coches de altas prestaciones dirigidos al mundo de los circuitos.
A pesar de ser un modelo destinado al mundo de la competición, la estética final del prototipo es más elegante que radical. De la misma manera este diseño que exhibe el H2 Speed se inspira, según Pininfarina, en los coches de carreras de años pasados a los que ha intentado dar unas pinceladas futuristas. Por supuesto la aerodinámica ha tenido mucho que ver en el trazo final del concepto, contando este modelo con un coeficiente aerodinámico estudiado y trabajado al detalle.
Pininfarina ha trabajado conjuntamente con GreenGT, empresa que ha fabricado el sistema que se encarga de dar vida al modelo. Estamos ante una configuración conformada por dos motores eléctricos que trabajan mano a mano con un sistema de recuperación de energía a través de la frenada. Si bien, GreenGT, empresa trabaja en sistemas de propulsión alternativos desde 2008, asegura que ha desarrollado los motores de hidrógeno eléctricos más potentes, unos sistemas por otro lado que utilizan una tecnología que otorgan al modelo un sonido único.
El Pininfarina H2 Speed se encuentra expuesto en el Salón de Ginebra.
Fuente – Pininfarina
El artículo Pininfarina H2 Speed, el prototipo de hidrógeno de Pininfarina ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.