MINI está de estreno, y no un estreno cualquiera. El MINI Cabrio 2016 llega a España en la mejor época del año para seducir a todos aquellos que buscan un MINI, pero que además sueñan con tener un descapotable con cierto toque retro y distinguido. Tras 3 generaciones de MINI fabricadas bajo el paraguas de BMW, hoy nos ponemos a los mandos del MINI Cabrio que más y mejor ha evolucionado pudiendo repetir con cada nuevo detalle aquello de ¡Cómo hemos cambiado! Y es que sí, el nuevo MINI Cabrio 2016 es quizás hoy el mejor escaparate de la filosofía de su marca matriz BMW ¿Te gusta conducir?
Ver la galería completa en Diariomotor
MINI Cabrio 2016: descapotable sí, pero 100% MINI
Puestos a elegir un MINI, su versión Cabrio resulta la más atractiva
La gama MINI nos tiene acostumbrados a unos productos que mantienen un lenguaje de diseño que les permite ser reconocidos como MINI en un sólo vistazo. En el caso del nuevo MINI Cabrio este aspecto se mantiene intacto, y es que la inclusión de su techo de lona incluso realza la estética del pequeño cabrio cuando vamos totalmente descapotados. La estética de su carrocería se ha mantenido intacta, encontrando tan sólo diferencias en el interior en su zona posterior para alojar la capota y en el portón del maletero que ahora ofrece una apertura y capacidad diferentes al MINI por las exigencias del mecanismo de la capota.
No podemos negar que puestos a comprar un MINI, el MINI Cabrio es posiblemente su carrocería más atractiva al añadir ese punto extra de disfrute de la conducción que sólo un cabrio puede ofrecer. El nuevo diseño de su capota se ha realizado teniendo en cuenta la posibilidad de contar con diferentes modos de apertura, desde el techo completamente abierto hasta un modo “targa”,