Spyker ha regresado de una época muy oscura, y lo ha hecho en el Salón del Automóvil de Ginebra y presentando el nuevo Spyker C8 Preliator. Un deportivo de altos vuelos, pero que mantiene intacta esa imagen retro que sólo Spyker sabe conferir a deportivos modernos. Manteniendo a grandes rasgos la estética y planteamiento de las últimas evoluciones del Spyker C8, este nueva variante denominada C8 Preliator estrena interesantes novedades.
Ver la galería completa en Diariomotor
Spyker regresa por todo lo alto, recuperándose de aquella quiebra de 2014
Es justo echar la mirada atrás y recordar que los últimos movimientos de Spyker la llevaron a la desaparición con la promesa de los modelos Spyker C8 Aileron y el más reciente Spyker B6 Venator. El fabricante holandés ha pasado por todo tipo de estados hasta declarar su quiebra en 2014. Pero hoy, de nuevo en Ginebra, Spyker afronta una nueva etapa decidida a hacerse un hueco en el mercado y mantenerse en el mercado como ese fabricante atípico.
El Spyker C8 Preilator recurre a los mejores artesanos para confeccionar su carrocería de aluminio y acero tallada a mano o con los más vanguardistas procesos mecánicos para conseguir acabados como los de sus ópticas LED. Cada detalle del C8 Preilator tiene un porqué, y son muchos los detalles que esconde este diseño de tintes barrocos. En el interior se ha mantenido la atmósfera de vehículo clásico, analógico, con decenas de botones, acero pulido y relojes de diseño clásico por doquier.
El Spyker C8 Preilator seguirá siendo ese deportivo “retro”, pero con prestaciones del más alto nivel
En el apartado técnico el Spyker C8 Preilator estrena un propulsor 4.2 V8 de origen Audi, pero revisado para la ocasión para alcanzar los 525 CV gracias a la adición de dos turbocompresores. El Spyker C8 Preilator está disponible en dos configuraciones,