Fernando Alonso se sometía hoy a una revisión médica tras el accidente del GP de Australia donde sufrió un impacto brutal al chocar con el Haas de Esteban Gutiérrez mientras intentaba adelantarlo. El coche quedo completamente destrozado tras el impacto lateral y las posteriores vueltas que dio. No se ha podido recuperar nada del chasis y tampoco el motor, pero todo parecía indicar que las condiciones físicas de Alonso eran buenas para poder competir en el GP de Bahréin…
Ahora hemos sabido que Fernando Alonso no podrá disputar la carrera tras conocer los resultados del test médico al que se debía someter antes de este fin de semana para ver si estaba en condiciones para competir. Será sustituido por Stoffel Vandoorne, el piloto reserva del equipo McLaren-Honda. El joven piloto correrá con el dorsal número 47, y quién dará lo máximo para realizar una buena carrera y así poderse ganar el asiento de McLaren si Jenson Button finalmente se marcha el próximo año del equipo.
El motivo por el cual Fernando Alonso no puede disputar el GP de Bahréin es que los médicos de la FIA no consideran que sea seguro que se vuelva a subir al coche tras encontrar algunas anomalías en su revisión. Los escáneres de pecho CT han sido contrastados y parece que aun sufre un neumotórax (acumulación de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura) y una costilla rota, lo que ha alertado a los doctores para no dar el OK por los dolores que pueda sufrir el piloto asturiano.
El piloto español ha resaltado que estaba preparado para aguantar el dolor y ha intentado correr hasta en el último minuto, aunque respeta las decisiones de los médicos para garantizar la seguridad. Además, en le comunicado oficial de la FIA, también se podía leer que se