No hemos podido encontrar mejor título para encabezar estas líneas. Y es que el mercado del SUV se ha convertido en un imaginado ring en el que pelean las marcas con todo tipo de guantes. Uno de los últimos combates que comenzó no hace demasiado enfrenta a SUV llegados de las marcas más lujosas del mercado. De este modo encontramos a luchadores de la talla del Bentley Bentayga o Maserati Levante, pelea a la que se unirá Rolls-Royce y Lamborghini próximamente. Lo mejor de todo es que, al parecer, habrá más luchadores, ya que los últimos informes aseguran que Maybach lanzará un SUV en los próximos años.
Ola Källenius, miembro del consejo de administración de Daimler AG y responsable de ventas y marketing de Mercedes, no ha desmentido que la compañía esté trabajando en un modelo de estas características. Según el propio Källenius un SUV de lujo llegado desde Maybach tiene sentido ya que este segmento no para de crecer y, según podemos observar, no parece haber señales de que esta tendencia frene. El SUV se basaría en el Mercedes GLS, y podría llegar en 2019, cuando se complete la renovación del todocamino.
Sin dar muchas más pistas, Ola Källenius dijo a CarAdvice que es “posible” que lancen un competidor para el recién llegado Bentley Bentayga. Aunque no solo deberá vérselas con el inglés. Desde Maserati ha llegado el Levante, un SUV que guarda ese espíritu deportivo y elegante de la marca. Y desde Rolls-Royce y Lamborghini llegarán otros dos competidores que pintan muy, pero que muy bien. Además no debemos olvidarnos del Range Rover Autobiography, uno de los SUV más exclusivos y señoriales del mercado.
Además de confirmar que están estudiando esta posibilidad, el mismo Källenius descartó un posible modelo basado en el Mercedes Clase E. El motivo es sencillo, el proyecto planteado debe ser lo suficientemente exclusivo para Maybach.
Fuente – CarAdvice
Coche relacionadoMercedes Clase GL (X166)Desde 85.350