Recién presentado el Audi SQ7 TDI, y definiéndolo como el gran SUV más deportivo del mercado, era de esperar un vídeo muy espectacular y llamativo para presentarnos a la versión más bestia del Audi Q7 en acción. Y no ha tardado en llegar. Calentito desde Ingolstadt nos llega el primer vídeo del nuevo Audi SQ7 TDI, un vídeo en el que vemos en acción a este SUV de altos vuelos batiéndose en duelo con una máquina de vuelos aún mayores, un avión acrobático Red Bull Alpha Jet. Pero lo mejor de todo es poder escuchar por primera vez el sonido de su nuevo V8 TDI con dos turbos y compresor eléctrico.
¡Bombazo! Este es el Audi SQ7 TDI de 435 CV: ¡un gran SUV deportivo con turbo eléctrico!
Estos vídeos tienen un gran riesgo, el de estar tan retocados que a menudo cuesta creer cuán fiel es el sonido que nos presentan del motor a la realidad. Aún con todo, el sonido de este Audi SQ7 TDI, que bien podría asemejarse al sonido de un V8 de gasolina atenuado, parece bastante bestia. Y nos lo creemos. Según Audi, el sistema de escape cuenta con un actuador que amplifica el sonido. Un actuador que puede regularse desde el interior del coche, mediante los modos predefinidos y personalizados del Audi drive select, para aumentar los decibelios y modificar la tonalidad.
Este actuador está presente para conseguir que el sonido de un diésel enganche al conductor – y ojo, que el sonido natural de estos TDI de seis y ocho cilindros no es desagradable – y no es la primera vez que se aplica en un diésel de Audi. Ya lo vimos en el motor BiTDI V6 de Audi, utilizado en modelos como el Audi A6, y el mismo que pudimos probar hace dos años