Esta semana Lamborghini consiguió un nuevo récord en su historia como fabricante, y es que su línea de ensamblaje ha conseguido fabricar 5.000 Lamborghini Aventador, una cifra impresionante teniendo en cuenta que estamos ante un superdeportivo que se fabrica de forma artesanal y que está al alcance de muy pocos privilegiados. En tan sólo 55 meses Lamborghini ha sido capaz de batir su propio récord de producción, y eso que el Lamborghini Aventador tan sólo está a la mitad de su ciclo de vida.
Nada mejor que celebrar este récord de Lamborghini recordando nuestra prueba del Aventador:
Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba (I)
Cuando el Lamborghini Aventador fue presentado en sociedad allá por 2011 como Lamborghini Aventador LP700-4, uno de los puntos donde Lamborghini quiso poner mayor énfasis era en la complejidad de su fabricación por culpa del monocasco de carbono empleado. La llegada de este monocasco era todo un hito en la marca y obligaba a que toda la fabricación del Aventador se viese condicionada a los tiempos de fabricación de esta pieza. Con este anuncio Lamborghini avisó de que la producción del Aventador no sería todo lo rápida que se deseaba, ofreciendo así exclusividad y tecnología a cambio de una producción más limitada y unos tiempos de espera más extensos.
Con el paso del tiempo Lamborghini fue mejorando el proceso y aumentando el ritmo de producción del Aventador, incluyendo en su línea de producción la fabricación de ediciones especiales y modelos exclusivos como el Lamborghini Veneno, el Aventador J o el más reciente Lamborghini Centenario. Teniendo en cuenta que todos los one-off de Lamborghini parten del chasis y conjunto motopropulsor del Aventador, es lógico que su línea de producción sea la encargada de llevar a la vida a los Lambo más exclusivos y espectaculares.
De este modo, y tras poco más de