BMW ha llevado a un nuevo límite su vocación deportiva de la mano del radical BMW M4 GTS 2016. Radical y exclusivo. Más potencia, una aerodinámica mejorada, una mejor parte ciclo, menos peso… e innovaciones técnicas de peso para este vitaminado BMW Serie 4 que hoy vuelve a posar bajo los focos de la actualidad en una lista con las 35 claves fundamentales para saber todo sobre el BMW M4 GTS.
BMW M4 GTS, ¡inyección de agua y 500 CV para el M más radical de la historia!
1.- Es heredero de una tradición de ediciones más prestacionales que nos lleva a recordar a modelos como el BMW M3 Sport Evolution, el BMW M3 CSL o un BMW M3 GTS previo, que llegó con la anterior generación del BMW M3 Coupé y que nos proponía ya un concepto bastante próximo al actual, con 450 caballos, menos peso, una jaula antivuelco ocupando las plazas traseras… (“BMW M3, probamos todas las generaciones: 30 años de historia… ¡a prueba!“)
2.- Lo reconocerás fácilmente. Ese alerón trasero lo delata y no, no es igual al que se ofrece en el catálogo de BMW M Performance (“Haz que tu BMW M4 parezca todo un GTS gracias a M Performance Parts“).
3.- Además tiene un nuevo splitter delantero…
4.- Y… ¿qué decir de esas llamativas llantas? Las delanteras son de 19 pulgadas y de 20 pulgadas las traseras y su interior tiene unos peculiares acentos naranjas.
5.- Estas llantas cuentan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 2 desarrollados para este modelo.
6.- Además si eres un loco del peso tienes disponibles unas llantas de fibra de carbono (“¡Aún menos peso! BMW estrena llantas de fibra de carbono para el BMW M4 GTS“).
7.- Las llantas del M4 GTS, sin los acentos naranja, han llegado también a los paquetes Competición del BMW