La producción del nuevo Volkswagen Tiguan en Wolfsburgo ya ha comenzado. Mientras hacemos la maleta para viajar hasta Alemania para probarlo, la fábrica de Wolfsburgo ya está produciendo la segunda generación del todocamino compacto alemán. Su lanzamiento es inminente. El Volkswagen Tiguan es la gran novedad de Volkswagen para este año, un producto que llega esta primavera – concretamente a principios de mayo – a los concesionarios europeos con una plataforma nueva, nuevo diseño, más largo, ancho y bajo, y con más tecnología para satisfacer las necesidades de aquellos que busquen un todocamino, para el campo, o para el asfalto. ¿Pero qué hay de su producción? El Volkswagen Tiguan se fabrica en Wolfsburgo y en esta galería de 42 imágenes te mostramos cómo funciona el proceso.
Un dato: Wolfsburgo produjo un total de 815.000 automóviles en 2015. En cualquier caso, su capacidad a pleno rendimiento permite fabricar 3.800 automóviles diarios.
La planta de Wolfsburgo es la fábrica más grande, por extensión, y por volumen de producción, de Volkswagen en todo el mundo y también una de las más grandes de toda la industria del automóvil. La de Wolfsburgo es también la fábrica más antigua del Grupo Volkswagen. Recordemos que fue la primera fábrica que se levantó en Alemania para iniciar la producción del “coche del pueblo alemán”, el Volkswagen Beetle, antes de que la Segunda Guerra Mundial estallara y toda la fuerza industrial tuviera que emplearse en la maquinaria de guerra que contendía en Europa en aquellos años oscuros.
La importancia de esta fábrica, para Volkswagen, y para Alemania, es tal que Wolfsburgo es en realidad una ciudad fundada en torno a la fábrica de Volkswagen, que tras la Segunda Guerra Mundial retomó la actividad, ya bajo la ocupación británica, para contribuir en la reconstrucción de un país devastado por la guerra.
Ver la