Audi S3 Sportback 2016
En verano de 2012 llegó al mercado la tercera generación del Audi A3, el pionero entre los compactos premium. Desde entonces el compacto alemán ha sido uno de los pesos pesados del segmento, pero ahora busca ofrecer más a los clientes más exigentes con el Audi A3 2016, un restyling de mitad de ciclo vital que se adapta al nuevo lenguaje estético de la marca y ofrece más posibilidades de equipamiento tecnológico y novedades mecánicas. Las ventas comenzarán en mayo, aunque las entregas no tendrán lugar hasta verano.
Los cambios en la gama A3 afectan tanto a la carrocería de tres puertas como a la Sportback de cinco, el sedán o la atractiva carrocería Cabrio. Como es habitual en la marca alemana, el restyling no es muy llamativo y conserva intacta la identidad del Audi A3 al mismo tiempo que logra actualizar el modelo. La gran parrilla Singleframe ahora es más ancha y sus bordes son más marcados, al mismo tiempo que se acompaña de nuevos faros que nos recuerdan indudablemente al nuevo Audi A4. El paragolpes frontal también actualiza su diseño. En la zaga los cambios son apreciables en el nuevo paragolpes trasero y en los pilotos trasero que pese a mantener su forma lucen un nuevo diseño.
Las novedades tecnológicas del Audi A3 2016
Con el Audi A3 2016, los de Ingolstadt dejan claro que quieren que su compacto sea la referencia del segmento, como ya lo fue en el momento de su lanzamiento. La marca ha decidido incorporar al nuevo Audi A3 otras tecnologías ya presentes en modelos de categoría superior. En el interior los cambios se centran en un volante de nuevo diseño con posibilidad de ser calefactado y en el Audi virtual cockipt opcional, único en su segmento. La pantalla TFT de 12,3? permite al