Audi acaba de iniciar la comercialización en España del nuevo Audi A4 allroad quattro de segunda generación. La variante familiar Avant del Audi A4 recibe una suspensión 34 mm más alta y unos paragolpes específicos, junto con molduras de protección plásticas de color negro para lograr ese aspecto offroad tan atractivo y también unas mejores capacidades fuera del asfalto. Este modelo ya tiene precio en España desde 45.530 euros.
Como su propio nombre indica, todas las versiones del Audi A4 allroad quattro están equipadas con el sistema de tracción total quattro de Audi. Destaca en la gama la versión con el motor 2.0 TFSI gasolina de 252 CV, con el sistema quattro ultra que ayuda a reducir los consumos mediante un funcionamiento diferente de la tracción total, que es reactiva ante las pérdidas de adherencia.
La gama mecánica del Audi A4 allroad quattro comprende un único motor 2.0 TFSI de gasolina con 252 CV, mientras que en la oferta TDI hay cuatro alternativas, como son los 2.0 TDI de 163 y 190 CV y los 3.0 V6 TDI de 218 y 272 CV. Salvo el más potente, que utiliza un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, el resto de los Audi A4 allroad quattro recurren a la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades.
De serie todos los Audi A4 allroad quattro equipan llantas de aleación de 17?, faros de xenón, portón trasero de accionamiento eléctrico, frenada automática de emergencia en ciudad y radio MMI con Bluetooth. El equipamiento opcional comprende las mismas opciones que el resto de la gama A4, pudiendo optar como elementos destacados a los faros LED o Matrix LED, equipo de sonido Bang & Olufsen, Audi virtual cockpit o el siempre práctico asistente de remolque.
Como oferta de lanzamiento, Audi España comercializará el A4 allroad