El Audi A3 encuentra su versión más radical en el RS3, un compacto deportivo que supera lo 350 caballos de potencia gracias a un motor turbo de 2.5 litros. La relación peso-potencia con la que cuenta lo convierten en un coche ágil y radical, consiguiendo completar el 0-100 km/h en solo 4,3 segundos. Pero, ¿y si esto no fuera suficiente? ¿Y si alguien no se conformara con estos números? Para aquellos inconformistas está disponible el Audi RS3 Oettinger, una de las preparaciones más extremas que hayamos visto sobre la base del compacto que, atentos, no se asusta ni ante el mismísimo R8.
El preparador propone dos kit de potencia para esta preparación. La primera se denomina Stage 1, y se presenta con un rendimiento total de 430 caballos de potencia y 625 Nm de par. La segunda, Stage 2, la más radical, cuenta con nada menos que 520 CV y 680 Nm de par extraídos del mismo bloque que encontramos en el Audi RS3 de serie. Este último paquete hace el 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos, ¡0,1 segundos menos que el Audi R8 V10! Además la velocidad máxima supera los 300 km/h declarando unos 310 km/h de manera oficial.
Aunque agarraos al asiento porque esto no es todo. Oettinger aún puede mejorar estas cifras con dos niveles de potencia más. Si los 520 caballos de potencia que desarrolla el paquete Stage 2 os parecían más que suficientes, el preparador propone dos kit más, uno con 650 CV y 750 Nm de par y otro con 750 caballos de potencia y 900 Nm de par. Una completa locura con el que el Audi RS3 puede poner en un serio aprieto a muchos de los mejores deportivos del mercado.
Oettinger anuncia que el precio de salida del paquete Stage 2, kit del que ha dado más información y que rinde 520 CV,