Prototipo Spyker D12 Peking to Paris
Han pasado 10 años desde la presentación del prototipo Spyker D12 Peking to Paris en el Salón de Ginebra 2006. Desde entonces el fabricante holandés no se ha quitado de la cabeza el desarrollar un SUV. Tras el resurgir de esta marca, con el Spyker C8 Preliator, el siguiente paso será un nuevo crossover que podría ser revelado este mismo año, concretamente en el Salón de Los Ángeles.
Inicialmente llegará con un motor de gasolina V12 que dejará claras sus intenciones como SUV de lujo y prestacional, para rivalizar con modelos como el Bentley Bentayga. Los planes de Spyker pasan por el desarrollo de una versión totalmente eléctrica, en la que se empezará a trabajar este verano y llegará posteriormente en 2017. Su sistema sería fabricado con la colaboración de Volta Volaré, dedicada a la aviación eléctrica.
Prototipo Spyker D12 Peking to Paris
El nuevo crossover de Spyker tomará como base al prototipo D12 Peking to Paris. En palabras de Victor Muller, CEO de la marca, “estábamos diez años adelantados a nuestro tiempo”. También afirmaba que el SUV eléctrico tiene sentido debido a que no importa que el motor sea silencioso, al contrario que en los deportivos. Por otro lado el directivo descartaba una variante híbrida enchufable.
Como ejemplo citó a Tesla y su reciente éxito con el Model 3. Sin embargo Muller no confía en las baterías de iones de litio y probablemente plantee alguna alternativa. Por otro lado, también destacó que no quiere rivalizar con otros fabricantes con grandes niveles de producción como BMW o el propio Tesla. El objetivo de Spyker es una producción limitada y artesanal, con una alta calidad y un precio elevado.
Fuente – Autocar
El artículo El SUV de Spyker llegará en 2017 con motor V12 y una variante eléctrica ha sido originalmente publicado en Actualidad