Como sabéis, el Tesla Model 3 al fin ha sido desvelado. El nuevo miembro de la familia llega directamente para rivalizar con los BMW Serie 3 y compañía con una imagen muy moderna y un sistema totalmente eléctrico que se encarga de mover su carrocería. La clave de este modelo es su accesibilidad, y es que su precio rondará los 35.000 dólares. Quizás por eso la marca anuncia que en solo 48 horas han recibido 200.000 reservas y un depósito de 200 millones de dólares. Un arranque de ensueño ¿verdad?
El Tesla Model 3 abre una nueva puerta para los clientes que tengan en mente comprar un Tesla. Se sitúa como el acceso a la gama, con un cuerpo más compacto que su hermano el Model S y un equipamiento igualmente destacable. Su diseño no ha decepcionado, y es que cuenta con una línea moderna, con una parte frontal muy atractiva que se olvida de calandras y una zaga muy bien rematada. El perfil nos deja una apariencia de berlina muy dinámica que luce como no el ADN Tesla.
Cuando solo había transcurrido una hora desde que se abrieron las reservas Tesla contaba ya con 100.000 pedidos. Cada cliente ha tenido que depositar 1.000 dólares para completar esta reserva, clientes que tendrán que esperar hasta finales de 2017 o principios de 2018 para recibir su pedido. Las expectativas eran muy altas, los analistas hacían una previsión de unos 100.000 pedidos para el primer fin de semana, cifra que se alcanzó en menos de un día. Ahora, ha superado las 200.000 reservas.
Pero, ¿por qué? ¿Cuál es la clave de este Tesla Model 3? Su principal atractivo es el precio base, que se sitúa en unos jugoso 35.000 dólares. Además el modelo de Tesla ha conseguido mantener la filosofía de la marca que combina el lujo y la exclusividad