El pasado fin de semana, previo al Gran Premio de Bahréin, se realizó una reunión entre la FIA, la FOM y los equipos; para debatir varias alternativas al formato de clasificación introducido este año. Ha sido el mismo Bernie Ecclestone quien declaró que sobre la mesa se plantearon hasta 26 formatos lo que al final resultó en un problema por lo que es casi seguro que no exista unanimidad para aprobar la aparente “menos mala” de las propuestas, el formato de la vuelta promedio.
Existe un disgusto general entre las partes porque el cambio en el formato de clasificación no representaba un problema y resulta que ahora, tras observar el rechazo colectivo al nuevo modelo, se intenta modificar algo que no funciona con ideas todavía más improvisadas. Ecclestone comunicó que entre las propuestas planteadas estaban todos los sistemas de otras categorías, los cuales pueden ser fáciles de entender, pero los allí reunidos se inclinaron por algo que será muy difícil de digerir para el público.
Acá todo el mundo defenderá que su propuesta es la mejor, por eso se habló de 26 formatos. Creo que meter los nombres de los pilotos en un sombrero, o hacer una carrera corta el sábado y de ese resultado determinar la parrilla del domingo y el resultado de la carrera será la parrilla de la próxima carrera corta y así…La idea principal es un sistema que haga las carreras menos predecibles, pero resulta que los ganadores se mantienen tal como al principio.
Por su parte, para Toto Wolff todos estos cambios han resultado en un tropiezo para la Fórmula 1 y lo seguirán siendo porque no se regresa a la base sino que se parte desde la modificación, así que todos los intentos no serán mejores que lo anterior. El
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast