La semana pasada una mula de pruebas salió de Maranello, rodó en Fiorano y revolucionó a medio mundo. Se trata claramente de una versión especial del Ferrari 488 GTB, pero algunos ya se han atrevido a avanzar que bajo esas líneas más agresivas, se podría esconder el nuevo Ferrari Dino.
Nosotros en cambio pensamos que se trata de la versión 488 Speciale, derivada del 488 GTB. Si no fuese así, no tendría mucho sentido que se hubiese trabajado tanto en la aerodinámica de la mula de pruebas basándose en el 488 GTB.
Si tenemos en cuenta que el modelo base monta un motor 3.9 litros V8 turbo con una potencia de 670 CV a 8.000 RPM y un par motor máximo de 760 Nm, que pesa 1.370 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h, el Speciale debería mejorar esas cifras.
¿700 caballos y algo menos de peso? Además de eso, las versiones Speciale se suelen caracterizar por detalles específicos para uso intensivo en circuito, como los frenos carbono-cerámicos y los cinturones de seguridad de cinco puntos.
Toca esperar para saber exactamente qué modelo se esconde bajo esta mula de pruebas. ¿Cuándo lo conoceremos?
También te recomendamos
Hoy es un gran día para babear hasta la deshidratación con el Ferrari 488 GTB en vídeo
Ferrari 488 GTB