El equipo Ferrari traerá una evolución para el GP de Rusia que se disputará la próxima semana. Los de Maranello quieren mejorar el motor de combustión interna para darle caza a Mercedes, y para ello usarán 3 tokens de los 9 que aun tenían. Recuerda que Ferrari es el equipo que más tokens ha usado ya en mejorar su motor, llegando a usar 23 de los 32 tokens que tenía cada equipo para gastar este 2016. Tras esta evolución solo tendrán 6 más para desarrollar el resto de temporada.
El problema es que si los italianos no encuentran algo realmente mágico que les de bastante rendimiento, Mercedes está un paso por delante en aerodinámica y también en motor, sumándole a eso que tienen 13 tokens para usar y hacer un motor aun más potente del que ya tienen. Pero espero que todos los motoristas mejoren bastante y la temporada se vuelva algo más amena, con un Red Bull también muy fuerte con el motor TAG Heurer (Renault, con 25 tokens por usar) que contará con una gran actualización para Canadá.
Aunque la noticia la ha dado el medio alemán Auto Motor und Sport, también hay fuentes italianas que han asegurado que los 3 tokens serán usados para mejorar el bloque motor y no para mejorar la fiabilidad, mejorando la unidad de potencia sin tocar los sistemas auxiliares. No obstante, Ferrari ha tenido serios problemas de fiabilidad que se han saldado con un abandono de Kimi Räikkönen en la primera carrera de la temporada y con otro de Sebastian Vettel en la segunda carrera de la temporada. Aunque también hay que decir que en el GP de China consiguieron terminar los dos.
A esos problemas de fiabilidad se le suman la cantidad de motores usados. Kimi ha va a usar su segundo motor, ya