Sábado en Sochi, el GP de Rusia nos ha dejado algunas sorpresas de última hora. Cara y cruz para Mercedes, quien ha conseguido una nueva pole en un circuito en el que parecen dominar con mano dura. Los del equipo de la estrella parecen haberse destapado en esta carrera, un circuito que por otro lado les beneficia a su coche, pero que no deja de sorprender su potencial con respecto a Ferrari, el otro equipo que se ha llevado buenas y malas noticias. Mercedes ha conseguido una pole más con Rosberg y Hamilton no ha podido participar en la Q3, por problemas en su motor que le ponen el campeonato aun más cuesta arriba.
Los de Maranello han introducido mejoras en su motor de combustión usando algunos de los tokens como ya informamos ayer en el resumen de los entrenamientos libres. Parece ser que la mejora ha funcionado, también han introducido un nuevo alerón delantero similar al de Red Bull para ganar algunas décimas, pero a pesar de todo esto, los italianos no han podido acercarse a los todopoderosos Mercedes. Además, Sebastian Vettel ha estado lejos de hacer el mejor tiempo y además tendrá 5 posiciones de sanción con respecto a la posición conseguida hoy en clasificación, ya que la caja de cambios ha tenido que ser sustituida por problemas ayer en los libres.
Todo se le tuerce este año a Hamilton, y todo le sale bien a Rosberg, a quién se lo están poniendo fácil para ganar el mundial. No solo tiene el mejor coche, sino que su mayor enemigo, el que se sienta al lado en el box está teniendo un problema tras otro que lo alejan de la victoria y los puntos cada fin de semana, alejándolo cada vez más de la primera posición en la tabla de