Polestar es la AMG de Volvo, la Motorsport GmBh sueca. Desde su adquisición completa por parte de Volvo ha ido poco a poco mejorando los modelos de la marca sueca, y ya hemos conocido a sus dos modelos de producción: los deportivos S60 Polestar y V60 Polestar. Azules, con un tren de rodaje deportivo y un motor modificado, son lo más potente de la gama Volvo en estos momentos. Para 2016, los Volvo S60 y V60 Polestar han sido renovados, y han ganado en extremismo con una nueva puesta a punto y otras golosinas para los hambrientos de potencia.
Los Volvo V60 y S60 Polestar 2016 se vuelven más potentes, menos exclusivos
La producción anual de los Volvo S6 y V60 Polestar ha aumentado, hasta las 1.500 unidades para el año 2016.
La primera novedad es que la potencia de su motor turboalimentado de seis cilindros en línea ha aumentado. Este motor de 3,0 litros ha crecido desde los 345 CV iniciales hasta unos respetables 367 CV, acompañados de un par máximo de 470 Nm. Los Audi RS3 tienen una potencia idéntica, y adelanta por unos caballos a los Audi S4. Curiosamente, tiene la misma potencia que los Mercedes-AMG C 43, también equipados con un motor turboalimentado de seis cilindros. La sueca es sin duda la opción más exótica de este nicho de mercado.
Con un sistema de tracción total BorgWarner y una caja automática de ocho relaciones puesta a punto por Polestar, hacen el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una punta de 250 km/h. Son cifras idénticas a las de los Audi S4, benchmark prestacional y dinámico de estos Volvo S60 y V60. En esta actualización Volvo ha trabajado también en aligerar a su par de atletas. Son 24 kg más ligeros en el tren delantero y 20 kg