La Mercedes Sprinter es ahora más capaz que nunca. La marca alemana acaba de homologar una nueva versión ideal para quienes necesitan la mayor capacidad de carga. Ahora el PMA aumenta de 5 toneladas a 5,5 toneladas, lo que permite a la Mercedes Sprinter más capaz de todas cargar 450 kilos adicionales. Este incremento de la capacidad de carga era algo que muchos clientes estaban demandando.
Con este PMA de 5,5 toneladas, muchas conversiones a ambulancia o transporte de personas ya no requerirán de modificaciones adicionales para poder superar el anterior límite de PMA de 5 toneladas. Ahora la máxima capacidad de carga que se ofrece dentro de la gama Sprinter es de 3,41 toneladas (versión chasis cabina).
A partir de verano de 2016, la Mercedes Sprinter estrenará nuevos motores 2.2 y 3.0 V6 diésel, todos ellos cumplidores de la normativa Euro 6. Además de ser motores más limpios y eficientes, la Sprinter se beneficiará de mayores potencias y más par, lo que facilitará la conducción. Así, el motor de acceso de 95 CV pasará a entregar 114 CV, mientras que el de 129 CV eleva la cifra hasta los 143 CV. Las variantes de 163 CV y el V6 de 190 caballos serán las que cierren la gama por la parte más alta. Se conserva el motor 1.8 turbo gasolina de 156 CV y su variante adaptada a GNC.
Todas las motorizaciones pueden tener cambio automático y las tres más potentes entre los diésel pueden asociarse al sistema de tracción total, ya sea integral o permanente.
Fuente – Mercedes
Coche relacionadoMercedes SprinterDesde 21.560 eurosEl artículo La Mercedes Sprinter ahora puede transporatar hasta 450 kilos más ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.