El nuevo motor 2.0 diésel EcoBlue no es la única novedad que llega estos días a las Ford Transit y Ford Transit Custom. Además de mecánicas más potentes y eficientes, las dos furgonetas más grandes de Ford reciben más tecnología y equipamiento para ofrecer mayores alternativas a sus clientes. Las asistencias a la conducción, el infoentretenimiento y el confort van un paso más allá con esta puesta al día de las Transit y Transit Custom.
La seguridad activa mejora de serie en todas las Ford Transit y Transit Custom con la llegada del asistente de viento lateral, que ayuda a mantener el vehículo en línea recta; el Curve Control que frena el vehículo de forma segura y controlada cuando se entra en una curva demasiado rápido y el sistema de control de vuelco. El cliente puede decantarse por opciones hasta ahora inexistentes en las gamas Transit y Transit Custom en lo referente a las asistencias a la conducción, como la frenada automática de emergencia con detección de peatones, el control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico.
El cambio automático es otra de las novedades destacadas
La Ford Transit también puede optar por un nuevo equipo multimedia SYNC 2 con pantalla táctil a color de 6?, que tiene navegador, sistema de control por voz y conectividad Bluetooth. Las Transit Custom con equipo SYNC ahora cuentan con una pantalla de 4? a color, en lugar de la anterior de 3,5?. A nivel estético hay una mejora casi inapreciable, una tira cromada en la toma de aire inferior del paragolpes para las motorizaciones EcoBlue.
A finales de 2016 llegará una novedad destacada a la gama, como es el cambio automático de seis velocidades SelecShift. Esta caja de cambios podrá asociarse a los nuevos motores 2.0 EcoBlue, que conservan el Stop & Start con esta