El SEAT León continúa liderando el mercado de turismos
El mercado de coches nuevos ha llevado un ritmo imparable durante los últimos dos años. Concretamente, se ha registrado un incremento de las ventas durante 28 meses, aunque este mes de marzo de 2016 es el primero en experimentar un caída del 0,7%. No es en absoluto algo preocupante y el sector lo achaca a la Semana Santa. No obstante, las ventas han sido muy buenas, con 111.512 unidades matriculadas. En el acumulado del año, el crecimiento respecto a 2015 es del 6,9%.
En el canal particulares el crecimiento ha sido imperceptible, mejorando las ventas del ejercicio anterior en un 0,3% con 51.057 unidades. Las empresas han crecido un 10% hasta las 28.125 unidades, mientras que las alquiladoras se llevan la parte negativa y descuadran las estadísticas de ventas de coches nuevos de marzo de 2016 con su bajada del 9,7% y 32.330 unidades.
Continuando la tendencia de febrero, en marzo la cuota de ventas de las motorizaciones de gasolina ha llegado un 40,5%, mientras que los híbridos y eléctricos se han quedado con el 2,3% del mercado dejando el 57,2% restante a las motorizaciones diésel. En 2016 los coches de gasolina están teniendo más aceptación que nunca y en el primer trimestre rozan el 40% de la cuota de mercado.
Opel ha vuelto a colocarse a la cabeza del mercado de turismos en marzo de 2016. La marca alemana parece haber desbancado de esta posición a marcas como Volkswagen y SEAT. Peugeot ha sido la segunda marca más vendida en España, mientras que destaca el buen mes de Kia entrando en la novena posición del Top 10. Por modelos, los SEAT León e Ibiza mantienen el liderazgo seguido de los Opel Corsa, Nissan Qashqai y Dacia Sandero. los Volkswagen Golf y Polo quedan relegados