El SEAT León es uno de los compactos con más éxito del mercado actualmente. La última generación se comercializa en tres opciones distintas de carrocería: tres puertas, cinco puertas y familiar. ¿Pero os imagináis cómo sería una variante coupé? Gracias al SEAT León STCC nos podemos hacer una idea, ya que este ejemplar de competición estrena una carrocería con tres cuerpos que le dan un aspecto muy cautivador.
Hay que dejar claro desde el principio que no podremos verlo por las carreteras. Este León coupé es una creación única que competirá esta temporada en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC), con el equipo PWR Racing. Para su desarrollo se ha tomado como base el SEAT León Cup Racer, aunque para su adaptación han sido necesarias 2.500 horas de trabajo de SEAT Sport y Combitech.
El motor que alimenta a esta bestia no es un cuatro cilindros que veríamos en un León normal, se trata de un V6 de 3.5 litros que desarrolla 420 CV. Además incluye una caja de cambios secuencial de seis velocidades que envía esta potencia directamente a las ruedas traseras. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y con unas llantas de 18 pulgadas calzadas por neumáticos Michelin y por unos frenos de competición de cuatro pistones de 370 mm delante y 360 mm detrás
En cuanto a su aspecto cabe destacar que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados de este modelo. La carrocería está ensanchada y la zaga es lo que más predomina gracias a su forma alargada, con una caída del techo característica, y al gran alerón trasero. La aerodinámica ha sido mejorada gracias a la adopción de los tres cuerpos. Este año tendremos que seguir un poco más el STCC para comprobar si este SEAT León STCC cosecha buenos resultados.
Fuente – STCC
Coche relacionadoSeat LeonDesde 14.490 eurosEl