Tras la renovación de los Smart, el escalón más alto de la gama había quedado vacío. Históricamente la relación con Brabus les ha permitido tener vehículos muy pequeños pero que no dejaban de lado las prestaciones. Hoy ha sido presentada en el Salón de Pekín la gama de Smart Brabus, que reciben un tratamiento más deportivo y exclusivo. Habrá versiones Brabus de los Smart ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour.
A simple vista las diferencias exteriores son evidentes. En general, parece más robusto y afilado gracias a un parachoques delantero de mayores dimensiones y además en la trasera introduce un difusor gris mate que lleva integradas las dos salidas del escape cromadas. Las llantas Monoblock de Brabus también tienen un acabado mate y tendrán 16 o 17 pulgadas dependiendo del modelo, dando el toque deportivo.
El motor que introduce Brabus en estos tres pequeños modelos es un tres cilindros turbo de 0.9 litros. A pesar de su reducido tamaño, desarrolla 109 CV a 5.750 rpm y 170 Nm de par a 2.000 rpm. Tras el incremento los Smart ForTwo y ForTwo Cabrio consiguen el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, mientras que el Smart ForFour lo hace en 10,5 segundos. La velocidad máxima de los biplazas es de 165 km/h y la del de cuatro plazas de 180 km/h.
Además del aumento de potencia, los Brabus también se beneficiarán de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades con un funcionamiento más rápido y preciso. Equipa una suspensión más deportiva para mejorar su comportamiento y un reajuste del ESP. Además se presenta un nuevo acabado que añadirá más deportividad al interior de los Smart Brabus, el Xclusive.
Los Smart Xclusive tendrán un completo equipamiento que incluye tapicería de cuero Nappa perforado en color negro y con las costuras en gris para sus asientos