Sólo han transcurrido dos meses desde el lanzamiento del Abarth 124 Spider y la marca del Escorpión ya vuelve a generar expectación. El nuevo Abarth 595 es la evolución del emblemático modelo: motores más potentes, equipamiento de serie aún más amplio e innumerables innovaciones.
El nuevo modelo Abarth, que empezará a comercializarse en junio, estará disponible tanto con carrocería sedán como convertible. El nuevo Abarth 595 ofrece tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tres niveles de potencia para satisfacer las demandas de clientes cada vez más exigentes y cualificados. Muchas de las mejoras introducidas derivan de la experiencia adquirida con el desarrollo del 695 Biposto.
Mayor potencia
Una de las principales innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet montado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primero proporciona 145 CV de potencia y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza 165 CV y 230 Nm. Además, este último lleva una turbina Garrett. Por otro lado, sus 180 CV convierten al 595 Competizione en el automóvil ideal para los adeptos a la adrenalina de las carreras, tanto por su rendimiento como sus cualidades técnicas. Acelerar de 0 a 100 en 6,7” para frenar enseguida sin temor mediante el sistema de frenos sobredimensionados Brembo con pinzas de aluminio fijas de cuatro pistones es un placer desde la comodidad de los asientos “Abarth Corsa by Sabelt”.
El motor también alcanza una potencia específica de 132 CV/litro gracias al elevado rendimiento del escape Record Monza con tecnología Dual Mode. Se trata de una característica exclusiva que, en el resto de la gama, está disponible bajo pedido, junto con el escape Record Modena, que garantiza un rendimiento idéntico con un tubo de escape menos agresivo estéticamente.
Todas las variantes del motor 1.4 T-jet van asociadas de serie a una