El Bentley Continental GT Speed era presentado hace algo más de un mes como la versión más deportiva del buque insignia de la marca británica. Gracias a un aumento de potencia se convertía en el Continental de producción más rápido que se hubiera hecho. Esta semana está siendo presentada toda la gama de GT Speed en un evento exclusivo en Nueva York, captando clientes en uno de sus principales mercados.
Allí se dieron cita los Bentley Continental GT Speed, GT Speed Convertible, GT Black Edition y GT Speed Convertible Black Edition. Para aclarar, este modelo se ofrecerá con carrocería coupé y descapotable; y además estará la edición especial Black Edition, que estará cargada de equipamiento extra y posibilidades de personalización. Llama la atención la unidad de color azul con detalles rojos que vemos en las imágenes.
La mecánica utilizada por todas las versiones no es otra que el bloque W12 biturbo de 6.0 litros. Es el más potente de la marca, ya que desarrolla 642 CV y 840 Nm de par, un incremento de 7 CV y 20 Nm respecto a su predecesor. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos para posteriormente alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h, siendo el más rápido que haya hecho el fabricante británico.
En Estados Unidos ya se ha abierto el periodo de pedidos y las primeras unidades llegarán este mismo verano. También se han revelado los precios del Bentley Continental GT Speed en este continente, aunque habrá que esperar para conocer los europeos. Allí el Continental GT Speed parte de los 240.300 dólares (unos 215.000 euros), el Continental GT Speed Convertible cuesta 253.235 dólares (unos 226.000 euros). Los Black Edition serán más caros, la versión coupé tiene un precio de 264.300 dólares (unos 236.000 euros) y la descapotable de 277.235 dólares (unos 248.000 euros).
Fuente – Bentley
Coche relacionadoBentley ContinentalDesde