La familia del joven piloto fallecido, Jules Bianchi, ha creado la Asociación Jules Bianchi para impulsar a nuevos talentos. Era un sueño de su hijo que la familia ha hecho realidad en su honor. Así, las jóvenes promesas del mundo del motor podrán tener un éxito más asegurado sin que dependan del dinero que cada uno lleva consigo o de ser cazados por patrocinadores que costeen sus carreras deportivas, democratizando el acceso al deporte del motor.
Han usado las redes sociales, como viene siendo habitual para anunciar eventos en los últimos tiempos, para dar a conocer esta fantástica plataforma que dará soporte a los deportistas futuros del motor que no tienen recursos económicos suficientes para llegar a competir. También han dado a conoce la web www.julesbianchisociety.org que servirá de escaparate para esta iniciativa tan noble.
Lo que se pretende es hacer ver a los jóvenes que el éxito no siempre tiene por qué depender del dinero y que pueden labrarse una carrera en el motorosport aunque carezcan de recursos si se acojan a esta iniciativa. Se podrán asociar jóvenes pilotos de entre 8 y 13 años de edad que estén en el karting, con el objetivo de hacerlos subir a la Fórmula 1 en un futuro si tienen talento. Una buena asociación en memoria de Jules Bianchi que dejó su vida compitiendo en aquel fatídico accidente de Japón 2014.
La familia de Jules ha sido consciente de que hay muchos pilotos con talento que no tienen recursos y que nunca pueden llegar a competir en categorías superiores, mientras que otros con menos talento llegan por el dinero, algo totalmente injusto. El programa de la Asociación Jules Bianchi es llevar a cuatro pilotos para correr en Mini Kart y OK Junior, con 10 carreras por año con test que tendría un coste de 100.000€