Las fuertes lluvias han sido protagonistas los últimos días en algunas regiones de Alemania, causando importantes estragos e inundaciones. Precisamente Audi se ha visto afectada por las inundaciones, viéndose obligada a detener la producción es su fábrica de Neckarsulm, al norte de Baden-Württemberg, que es uno de los principales centros de producción de la marca a nivel mundial. Las consecuencias de las inundaciones en la región de Baden-Württemberg han sido muy notables, debiendo lamentar cuatro personas fallecidas.
En Neckarsulm se fabrican los Audi A4, A5, A6, A7 y A8, con sus respectivas versiones deportivas S y RS, además del superdeportivo Audi R8. Las fuertes lluvias del domingo por la noche y de esta mañana han anegado algunas zonas de la fábrica, debido al desbordamiento del río Neckar, obligando a detener la producción en toda la planta. Está previsto que esta misma noche la producción pueda reanudarse.
El exclusivo Audi R8 es uno de los modelos afectados
Se desconoce de cuantas unidades es el déficit de producción provocado por el parón, pero Audi fabrica unas 1.300 unidades diarias en Neckarsulm. El año pasado Audi produjo 272.103 coches en estas instalaciones en las que trabajan 16.000 personas. Mercedes ha corrido algo más de suerte en su planta de Untertuerkheim, en la misma región y a unos 65 km de distancia, donde también ha habido inundaciones. La marca de la estrella no ha visto afectado el ritmo productiva en la fábrica en la que construyen motores, cajas de cambio y transmisiones.
Fuente – Automotive News Europe
Coche relacionadoAudi A6Desde 41.060 eurosEl artículo Audi detiene la producción de sus principales modelos debido a las inundaciones ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.