El Audi R8 LMS es la versión de competición que lleva en los circuitos desde el año 2009. A lo largo de este tiempo ha cosechado muchos éxitos, nada menos que 323 victorias en carreras internacionales, incluyendo el primer puesto en las 24 horas de Nürburgring el año pasado. Para conmemorar estos triunfos, la marca de los cuatro aros ha decidido crear una edición especial: el Audi R8 V10 Plus “selection 24h”.
Como su propio nombre indica, sólo se fabricarán 24 unidades de este modelo, una por cada hora de la mítica competición. Toma como base al R8 Coupé V10 Plus, aunque añade una serie de equipamiento exclusivo. La carrocería estará pintada en el color gris Suzuka, mientras que los detalles van en negro Mythos y rojo Misano, haciendo referencia a los colores que decoran al R8 LMS oficial. Esta combinación tricolor le aportará un aspecto atractivo.
También ayudan en ese aspecto una serie de elementos en fibra de carbono que han sido añadidos a este “selection 24h”. Se incluyen el spoiler delantero, la cubierta del motor, las carcasas de los retrovisores, el alerón o el difusor trasero. Las características molduras laterales también son de este material aunque con acabado mate con el logo “R8 24H”. Las llantas de 20 pulgadas van en negro antracita, mismo color que se utiliza para las salidas del escape.
En el interior también encontraremos una serie de equipamiento específico como por ejemplo la tapicería de cuero en color gris, que se combina con un techo de Alcántara. También encontraremos inserciones y los umbrales de las puertas en CFRP de acabado brillante, ahí también veremos la numeración del 1 al 24 de esta edición. Otro detalle es unas luces de bienvenida que proyectan el logo del Audi R8 en el suelo.
Hablando de luces, el Audi R8 V10 Plus “selection 24h” incluirá los