En BMW están de celebración, 100 años no se cumplen todos los días y por eso no paramos de ver ediciones especiales de todo tipo conmemorando los 100 años de historia de BMW. Hay muchos aniversarios que celebrar, como es el caso del 30 Aniversario del BMW M5 o el también 30 Aniversario del BMW M3, pero hoy desde Japón nos hacemos eco de esta edición especial desarrollada por BMW en exclusiva para el mercado nipón bajo el nombre BMW M6 Celebration Edition Competition con nada menos que 600 CV de potencia y muchas novedades procedentes del catálogo del BMW Motorsport.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los más avispados ya se habrán percatado de que este BMW M6 Celebration Edition Competition no es más que el traslado de las mejoras del BMW M5 30 Jahre a la versión más deportiva del BMW Serie 6. Efectivamente están en lo cierto, y es que BMW Japón y BMW Motorsport han echado mano de las soluciones introducidas en el BMW M5 30 Jahre y el catálogo de accesorios de BMW Motorsport para llevar un paso más allá al BMW M6 Competition.
Bajo el capó delantero nos encontramos con el propulsor 4.4 V8 Twin-Turbo que pasa de 560 a 600 CV de potencia máxima y un par motor máximo que pasa de 680 a 700 Nm. Estas mejoras consiguen que el BMW M6 Celebration Edition Competition sea ligeramente más rápido que el BMW M6 realizando el 0-100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 305 Km/h. La transmisión es de tipo doble embrague con 7 relaciones y emplea un diferencial trasero deportivo M.
Tanto en el exterior como en el interior nos encontramos un sinfín de piezas y apliques pertenecientes al catálogo de accesorios de BMW Motorsport, estando la mayoría de ellas fabricadas en