30 años, que se dice pronto, son los que ha pasado el Aston Martin DBS de estas imágenes estando guardado, sin ver la luz del sol. Este barn-find, un Aston Martin DBS de 1968 será una de las joyas de la subasta que Silverstone Auctions celebrará el próximo día 20 de mayo. Se espera que por este deportivo británico que lleva sin moverse desde 1986 se alcancen más de 75.000 euros en la puja.
Este tipo de coches abandonados acostumbran a alcanzar valores altos en las subastas, especialmente teniendo en cuenta su estado. En muchos casos incluso se supera el valor de una unidad en perfectas condiciones, como sucedió con muchos de los coches de la colección Baillon subastada el año pasado en Retromible París. Otra incógnita es saber que pasará con este coche después de la puja, si el nuevo propietario lo restaurará hasta el último detalle o si justo se limpiará para mantenerlo en su estado actual ¡o ni eso incluso!.
El historial concreto de este Aston Martin DBS se remonta al 5 de noviembre de 1968, cuando fue vendido en Surrey, Inglaterra. En 1970 pasó a manos de su segundo propietario, quien se lo llevó a la isla británica Jersey, en el canal de la Mancha. Fue ahí donde el coche pasó el resto de sus días hasta ser descubierto en un granero con solamente 30.565 millas en su odómetro, algo lógico si nos atenemos a las dimensiones de la isla de Jersey, con cinco por ocho millas de superficie.
Este Aston Martin DBS es de las primeras unidades (modelo lanzado en 1967) y está equipado con el motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros y 287 CV, que posteriormente, en 1969, fue reemplazado por un más potente V8 de 5.3 litros.
Fuente – BoldRide
Coche relacionadoAston Martin CygnetDesde 40.960