La tendencia con los coches eléctricos es aumentar la autonomía de sus baterías, ya sea con baterías más grandes o de mayor capacidad. BMW no se queda atrás y comercializará a partir del verano el BMW i3 (94 Ah) -es su nombre oficial- cuya nueva batería es de 33 kWh.

La gracia de la nueva batería, que aumenta en más del 50 % su capacidad, es obviamente la de ofrecer una autonomía mejorada. En este caso, BMW asegura que tiene «una autonomía de hasta 200 km en condiciones de conducción cotidianas».

Mayor autonomía y altas prestaciones

Según la desfasada norma NEDC europea usada para la homologación del coche, la autonomía sería de 300 km, mientras que según la estadounidense -y más realista- norma EPA, la autonomía sería de 184 km.

BMW aumenta así notablemente la autonomía de su BMW i3, pero sin aumentar el tamaño del pack de baterías que sigue ocupando el mismo espacio. Eso sí, el peso del coche aumenta ligeramente para alcanzar los 1.245 kg.

Hasta 200 km en condiciones de conducción cotidianas y 80 a 120 km/h en 5,1 segundos.

Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW (170 CV) siguen prácticamente inalteradas y el BMW i3 94 Ah acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Más impresionante aún, el BMW i3 94 Ah pasa de 80 a 120 km/h en 5,1 segundos, un tiempo que lo sitúa al nivel del BMW 440i de 326 CV.

Nueva batería para el i3 REX y en Retrofit para los primeros i3

A destacar que el BMW i3 REX (Range EXtender), cuyo motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 km, también recibe la nueva batería de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast