Los SEAT León han sido algunos de los últimos coches en llegar a la flota de los Carabinieri italianos, no sin polémica. Aunque la última incorporación a las filas de este cuerpo policial italiano es mucho apetecible, pero al mismo tiempo más temido para quienes pretendan huir del alto policial. El Alfa Romeo Giulia QV, o Quadrifoglio Verde, será el coche más potente que milite en las filas de los Carabinieri.
Dos comisarias de Milán y Roma recibirán las dos unidades que Alfa Romeo Giulia QV, que será destinado a actuaciones de respuesta rápida y a servicios de emergencia, como pudiera ser el transporte de órganos vitales. Estos coches policiales con 510 CV de potencia no podrán ser conducidos por cualquier agente. Solo un selecto grupo de Carabinieri estará autorizado a ponerse tras el volante de los Giulia QV, pero no sin antes pasar por un curso de conducción intensivo impartido por instructores de Alfa Romeo.
El interior está provisto de todos los elementos necesarios para ejercer la actividad policial
Las modificaciones realizadas sobre estas dos unidades del Alfa Romeo Giulia QV son las típicas para un vehículo policial. En el exterior adopta la elegante decoración de los Carabinieri, así como las sirenas LED, luces estroboscópicas e iluminación de emergencia adicional.
El deportivo interior del Giulia QV no renuncia a nada y conserva los asientos tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste rojo. El sedán deportivo se ve provisto de todo lo necesario para ejercer la labor policial, como la emisora, compartimentos para armas, sujeciones para la porra y otros elementos de seguridad. El copiloto también cuenta con una tablet. Tanto el desfibrilador como los compartimentos refrigerados portátiles son dos de los elementos más importantes cuando la vida de alguien pueda correr peligro.
Mecánicamente este Giulia QV no se ha alterado. Es suficiente