El Opel Zafira se renueva cuando el modelo cumple ya 17 años. Desde que arrancara su comercialización en 1999, el monovolumen compacto de siete plazas de la marca del rayo ha vendido 2,7 millones de unidades y ha ido incorporando soluciones de modularidad y habitabilidad, además de mantenerse al día tanto en la dinámica como en la tecnología de a bordo.
Ahora, el Zafira cambia de cara e incorpora iluminación adaptativa full-LED, que se suma a las características que poco a poco han ido conformando el carácter del monovolumen alemán.
Nuevos faros y nueva parrilla
En el renovado Zafira, los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad visual. La barra cromada con el logo de Opel esculpido, sirve de unión virtual para los faros delanteros y acrecenta la sensación de anchura y estabilidad del conjunto.
Además, las luces diurnas forman la doble ala típica de Opel, que de esta forma realza los grupos ópticos principales. Por su parte, las ruedas quedan enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda, de manera que el frontal del renovado Opel Zafira adquiere una imagen más sólida y deportiva.
Opel Zafira: ahora, con un interior renovado
En el interior, el Opel Zafira 2016 llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, incrementando la visibilidad delantera al utilizar un diseño de una pieza en la elaboración del panel superior. También el diseño del volante responde a una mejor ergonomía.
La pantalla del sistema multimedia cambia de ubicación y de naturaleza. Ahora es una pantalla táctil integrada de 7 pulgadas que queda enmarcada por una moldura galvanizada y colocada un poco más baja que la consola del anterior Zafira, eliminando botones en consecuencia.
Donde no hay cambios es en las grandes bazas del Zafira. Se mantienen los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR