El VUHL 05 es un viejo conocido para muchos. Se trata de un deportivo ligero que llega en el tintero desde el año 2013 y que parece que ya va llegando a algunos mercados. El año pasado era entregada la primera unidad en México, el país que lo ha visto nacer, ya que de allí procede este pequeño fabricante. Ahora ya está todo listo para su llegada a Europa, concretamente ya acepta encargos en Reino Unido.
La versión con volante a la derecha del VUHL 05 estará presente en el Salón de Londres esta semana para recordar que ya se abre el plazo para hacer pedidos. Tendrá que hacer frente a una dura competencia de vehículos similares como el Ariel Atom, el KTM X-Bow, el BAC Mono o el Caterham R300. En estos modelos siempre ha primado un peso reducido y muchas sensaciones al volante tanto en circuito como en carretera abierta.
Este biplaza sin techo ni parabrisas consigue alcanzar un peso de solamente 695 kg. Se consigue gracias a su monocasco de aluminio y a su carrocería de plástico reforzado o fibra de carbono (opcionalmente). El motor empleado es el 2.0 EcoBoost, turboalimentado de cuatro cilindros y origen Ford. Desarrollo 285 CV y 420 Nm de par, nada mal teniendo en cuenta que se consigue una relación potencia/peso de 410 CV/tonelada.
Con estos datos podemos esperar unas prestaciones sorprendentes. El VUHL 05 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 km/h. Además tiene un sistema de frenos a la altura con unos discos ventilados de 310 mm delante y 280 mm detrás con pinzas de cuatro pistones. ¿El precio? Parte de 59.995 libras en Reino Unido, lo que al cambio vienen siendo 76.200 euros al cambio. Actualmente ya se venden en Oriente Medio y el siguiente