Puede que el que ves sobre estas líneas sea uno de los coches más bizarros que hayas visto últimamente, pero lo que es más difícil de creer aún es que este batmóvil va a ser uno de los coches que este 2016 van a correr la Gumball 3000, de hecho, se ha construído específicamente para esta carrera. Por si la ocurrencia del BAC Mono no te parecía una ida de pelota suficiente.
Si hay alguna duda, este batmóvil es un coche con todas las letras. Ha sido fabricado por Caresto, una compañía sueca especializada en diseño y desarrollo de automóviles. Han tomado la base de un Lamborghini Gallardo V10 a la que han modificado el chasis y creado una carrocería específica a medida en fibra de carbono. El propulsor sigue siendo el V10 atmosférico que equipa de serie el Gallardo, con una potencia de 560 caballos.
Es de verdad y va a correr, pero no tiene armas (o eso dicen)
El ideólogo del proyecto ha sido un ingeniero que ha trabajado durante 15 años para Koenigsegg: Leif Tufvesson. De su mente nace esta creación que parece salida de cualquier película del hombre-murciélago. Tanto es así que han querido que se pareciera al máximo al coche que aparece en el videojuego de Arkham Knight.
Al habitáculo para dos ocupantes se accede a través de una cabina batiente que se abre hacia delante. No parece muy espacioso, pero qué importa eso cuando te pones a los mandos de una pseudo-máquina de guerra llena de detalles tan guapos como las ruedas delanteras al aire con esos tapacubos fijos. No se si será muy funcional si pinchas una rueda, pero qué más da eso. ¡Eres Batman!.
Bueno, en realidad a los superhéroes les gustan las comodidades y el interior está acabado en cuero con